El paso de gato es un sistema de láminas antiderrapantes. Al empalmarse unas con otras, garantiza una superficie segura la cual funciona para transitar sobre ella. A su vez ayuda a no dañar las cubiertas por el peso o caídas.
Se recomienda ser utilizado en grandes edificaciones industriales y comerciales, ya que al ser antiderrapante ayuda a prevenir accidentes para los trabajadores que transitan en las cubiertas. Se suele utilizar en pasillos de seguridad en interiores y exteriores. Es ideal ya que brinda una base firme y segura para realizar el mantenimiento de equipos de aire acondicionado, extractores, instalar celdas solares, reparar cubiertas, etc.
El paso de gato es ideal para usarse en paneles aislantes ya que no dañan la lámina del panel, manteniéndolo funcional y estético. Este sistema es compatible con la mayoría de paneles metálicos, en sistemas SSR como KR-18 y KR-24.
El paso de gato tiene un acabado galvanizado calibre 18, además es 100% antiderrapante. Su diseño tiene un 45% de área libre, lo que permite el paso del aire y luz, así como el paso de agua de sistemas de aspersión automática. Asimismo es de fácil instalación, ya que se pueden empalmar una pieza con otra, dándole así mayor resistencia.
Tipos de Paso de Gato
Existen diferentes tipos de paso de gato, dependiendo de lo que tu obra necesite:
Unistrut: es de uso general, añade curvaturas para así evitar accidentes o caídas.
Lomo o boca de caimán: tiene una superficie corrugada que da un aspecto de una dentadura de caimán. Es ideal para el uso en cubiertas donde hay humedad, lluvia o nieve, evitando que la superficies sean resbaladizas.
Además existen diseños especializados para obras más específicas.
Recuerda que en Aceroform contamos con asesoría profesional, sin costo alguno. ¡No dudes en contactarnos!
Descarga tu ficha técnica gratuita. Da click AQUÍ
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!
He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es buena.
Saludos